viernes, 2 de julio de 2010

analisis de la democracia protagonica revolucionaria


Democracia protagonica revolucionaria
La democracia protagonica revolucionaria es una forma de gobierno en que los ciudadanos expresan y eligen a sus gobernantes por votación siendo ellos los protagonistas de la revolución, que produce un gran cambio o renovación que apoyan y participan en ella por eso es necesario organizar las ventajas que otorga la asociación para lograr transformar su debilidad individual en fuerza colectiva tomando en cuenta conservar siempre su poder y su soberanía, la cual siempre esta orientada al bienestar de todos, con los principios de igualdad y libertad.
La idea es que el cambio permita construir una comunidad, no individuos aislados y egoístas que están pendientes de imponer sus intereses a la comunidad. Esta democracia se basa en defender la conservación de la vida humana y en la corresponsabilidad solidaria por la vida del otro en comunidad es decir, ser un ciudadano comunitario, solidario y justo guiado por el bien común que tiene en la solidaridad el principal sentido de la vida humana. El bien común determina el sentido de lo justo y lo bueno en pocas palabras de lo ético.
Unos de sus objetivos es que el estado garantice los contenidos de los materiales que exige el bien común que son la: justicia que esta por encima del derecho y las condiciones para el bienestar de todos, la educación, salud y trabajo están por encima de la simple formalidad da la igualdad ante al ley, preservar los derechos a la defensa de la vida y solidaridad en comunidad como sentido de la cooperación social.
Los ciudadanos deben conservar siempre el poder político la cual no se puede borrar, ni dividir pero sobre todo seguro de que no falla porque nadie puede renunciar, ni dar poder o entidad a otra persona para que actúe en su nombre su soberanía porque pierde su libertad y su derecho a una vida digna.
La importancia de la educación, principalmente moral, y la necesidad del bienestar colectivo o bien común, el funcionario publico es como un guía de la sociedad llevando a cabo las condiciones materiales para el ejercicio de los derechos a la educación, a la salud, el trabajo, la recreación, aunque el ciudadano no tenga con que pagarlos. Es importante la integración, comunicación y coordinación entre las diversas organizaciones populares para el logro pleno de la democracia poprotagonica revolucionaria abriendo espacio y seguir siendo conquistado y mantenido por las organizaciones populares.






Jackeline viamonte
CI:23.731.953

1 comentario:

  1. La democracia protagónica revolucionaria es la expresión genuina y auténtica de la verdadera democracia. Los espacios públicos y privados se consideran complementarios y no separados y contrapuestos como en la ideología liberal.

    Es necesario que los individuos se organicen para lograr las ventajas que otorga la asociación cooperativa, es decir, transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, teniendo en cuenta que el establecimiento de la organización no implicará menoscabo de la independencia, autonomía, libertad y poder originario del individuo.

    Se podría considerar, superficialmente, que el concepto busca la participación de todos los sectores que conforman el quehacer venezolano a lo ancho y largo del territorio nacional, sin discriminaciones de raza, ideología política, sexo o religión profesada, en la búsqueda del desarrollo colectivo y la transformación de la nación para mejorar las condiciones de vida de todos los venezolanos.

    Por lo tanto, la conceptualización se enfocaría en la práctica de un socialismo que ha perdido su perspectiva anticapitalista original, y que también acepta, aunque con dolor para los que aún sueñan con la doctrina Marxista, que el capitalismo no podía ser controlado de un modo suficiente, y mucho menos abolido. Se estaría hablando de un socialismo como el practicado en Chile, Brasil, Suecia, Francia o España, por citar modelos exitosos donde el estado y el capital buscan la mayor cuota de felicidad y prosperidad para sus pueblos, colocándolos en posición ventajosa con el resto del mundo globalizado.
    axaron urbaez 22800661

    ResponderEliminar